lunes, 24 de octubre de 2022

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL FUE DESIGNADO PRIOSTE DE LA FIESTA DE LA MAMA NEGRA

17:33

 


La “jocha” marca el inicio de las fiestas de la Mama Negra. Esta palabra kichwa se refiere a la invitación que hacen los organizadores, acompañados de los personajes principales de la celebración, a personas o instituciones para que participen o colaboren de manera activa en la celebración.

María Cristina Moreno, vicealcaldesa de la ciudad de Latacunga, acompañada de la Mama Negra 2022, el Ángel de la Estrella, el Rey Moro y el Abanderado visitaron la mañana de este lunes la Asamblea Nacional para invitar a las festividades del mes de noviembre al presidente Virgilio Saquicela en calidad de prioste de honor.

“Para un latacungueño no hay honor más grande que ser designado como uno de los personajes de esta fiesta tradicional, venimos hoy con agrado a invitarles a que nos acompañen en esta expresión de cultura”, mencionó, Jorge Peñaherrera, quien representa a la Mama Negra.

La comitiva de la ciudad de Latacunga entregó al presidente de la Asamblea Nacional, como reza la tradición, el poncho, el sombrero, una canasta de productos y un busto de la Mama Negra, para sellar el compromiso adquirido como prioste de honor de estas festividades.

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, agradeció esta invitación y felicitó al pueblo de Latacunga por volver a resurgir con su cultura tras la pandemia. “Este es el Ecuador diverso, que se centra fundamentalmente en su cultura, en expresiones como la Mama Negra, que nos da identidad como país” expresó.

FF/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top