miércoles, 5 de octubre de 2022

DESCUBRE CÓMO LOS FLAVONOIDES PUEDEN MEJORAR LA SALUD CARDIOVASCULAR

06:16

 


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 1,130 millones de personas en el mundo sufren de hipertensión, y solo una de cada cuatro recibe tratamiento para su control. La presión arterial elevada es una enfermedad grave, ya que incrementa los riesgos de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y otros problemas de salud.

 

Las recomendaciones principales para mantener un corazón sano y una presión arterial baja son una dieta equilibrada y actividad física constante. Los flavanoles, compuestos de origen natural que se encuentran en las plantas, también pueden mejorar la salud cardiovascular. Algunas de las formas en que ayudan los flavanoles a tu salud cardiovascular son:

 

  1. Pueden regular la presión arterial: Estudios reciente analizó la dieta de más de 25,000 personas y comparó lo que comen con su presión arterial. Los científicos descubrieron que la diferencia en la presión arterial entre aquellos con el 10 por ciento más bajo de ingesta de flavanoles y aquellos con el 10 por ciento más alto de ingesta era de entre 2 y 4 mmHg, la unidad que se utiliza para medir la presión en los vasos sanguíneos.

2.    Contribuyen a la producción de óxido nítrico: El efecto regulador de los flavanoles en la presión arterial se ha relacionado con una mejora en el óxido nítrico. El óxido nítrico es un regulador biológico que protege el sistema cardiovascular contra los daños y el envejecimiento. Su propósito es promover la salud del corazón y los vasos sanguíneos, lo que logra principalmente al mantener la elasticidad arterial.

3.    Los flavanoles pueden mejorar la función arterial: Al envejecer, nuestras arterias pierden flexibilidad, así como su capacidad de expandirse para dejar que la sangre fluya y circule de manera normal, lo que incrementa el riesgo de sufrir hipertensión.Estudios demostraron que consumir flavanoles por cuatro semanas incrementó significativamente la vasodilatación mediada por flujo en un 21 por ciento. Además, el consumo de flavanoles mejoró el perfil de colesterol en la sangre, lo que reduce el riesgo de obstrucción en las arterias.

 

¿Cuáles son los alimentos ricos en flavanoles?

Ahora que ya conoces los beneficios de los flavanoles, ¿en dónde puedes encontrarlos? La buena noticia es que es muy fácil consumir este nutriente altamente benéfico, ya que los flavanoles están presentes en alimentos como las moras, el cacao (chocolate amargo), la col rizada y el té, por mencionar algunas fuentes con alta concentración de este importante nutriente.

 

*Fuente: Dr. Kent L. Bradley, director de Salud de Herbalife Nutrition.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top