jueves, 27 de octubre de 2022

Cargill regresa a Aquaexpo con una nueva mirada para la acuacultura

09:53

 



Cargill regresó a la Aquaexpo Guayaquil, considerada la feria acuícola más importante del continente, con una nueva mirada para la acuacultura a través de AQUAXCEL WORLD, un mundo lleno de tecnología y nutrición de clase mundial.

La empresa, que cuenta con más de 150 años de experiencia en nutrición animal, presentó una propuesta integral que incluye un amplio portafolio de dietas de alto contenido nutricional para ayudar a fortalecer la salud del camarón y su potencial genético en cada etapa de cultivo. A través de la marca Jetfeeder, se presentó una propuesta de tecnología en alimentación y monitoreo del cultivo con sistemas de alimentadores automáticos y software para el manejo de camaroneras.

“Nuestra propuesta de valor hoy es muy integral y abarca todos los aspectos de la cadena productiva del camarón. Tenemos un concepto de alimento balanceado mejorado que promueve la sobrevivencia, la asimilación de nutrientes, crecimiento y digestibilidad; además de que tenemos. Así, nuestros clientes reciben asesoría nutricional, técnica, tecnológica y productiva e inteligente con la data. Esta es la propuesta de valor completa de Cargill”, señaló Eduardo Arosemena, director de Marketing y Tecnología de Cargill Aqua Nutrition para Latinoamérica.

A través de Aquaxcel, presente en los principales mercados productores de camarón, Cargill ofrece soluciones nutricionales extruidas que pueden usarse en cualquier sistema de cultivo. Aplicar un adecuado programa de alimentación desde el inicio hasta la cosecha es determinante para obtener resultados óptimos en cuanto a una mayor biomasa, mayor rendimiento y generar una mejor utilidad.

La adecuada alimentación debe acompañarse con el uso de herramientas tecnológicas para lograr una mejora en la productividad por hectárea. “Cuando iniciamos hace 6 años, la cantidad de camarones por metro cuadrado era 8, hoy estamos en 20 y sigue subiendo. Entonces, lo que nosotros hacemos a través de la tecnología es darle la facilidad al camaronero con respecto a la parte nutricional y la parte operativa para que pueda seguir incrementando esa capacidad de carga a las piscinas”, recalcó Arosemena.

Cargill también participó con dos conferencias en el Congreso de la Aquaexpo 2022. La primera de ellas se denominó “La importancia de la recolección, manejo e interpretación de datos para un cultivo exitoso”, y fue abordada por Luis Alejandro Daqui, MSC. en ciencias de producción acuícola marina. En ella se habló sobre la información que arrojan los equipos tecnológicos y la manera de rentabilizar esa data de manera adecuada.

La segunda conferencia trató sobre “Tendencias del mercado americano para el consumo y comercialización”, y fue desarrollada por Gustavo Lara, jefe de comercialización de especies del mar de la empresa, quien explicó la manera en que el productor camaronero puede comercializar su producto en Estados Unidos y las demandas en términos de calidad y certificación que tiene ese mercado. “Con esto queremos ayudar a los camaroneros a prepararse para abrir nuevos mercados”, finalizó Arosemena. 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top