viernes, 2 de septiembre de 2022

Sala Penal ratifica sentencia de 17 años para 2 condenados por tráfico de drogas

13:12

  


Pedro Pablo V. y Lidia A. son culpables del delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala. Ambos fueron sentenciados a una pena privativa de la libertad de diecisiete años y cuatro meses.

La pena fue ratificada por la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, luego de rechazar el recurso de apelación interpuesto por los acusados, quienes intentaron revertir el fallo de primera instancia emitido por un Tribunal de Garantías Penales en julio de 2021.

Los jueces de la Sala escucharon –nuevamente– los argumentos con los que la fiscal especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, Sandra Velasco, demostró la existencia del delito y la participación de los procesados, en el grado de autores directos.

Tras haber analizado los argumentos de las partes procesales, los magistrados ratificaron –por unanimidad– los diecisiete años y cuatro meses de prisión, así como el pago de la multa que el Tribunal les impuso al finalizar la audiencia de juicio.

Los hechos

La carga probatoria de Fiscalía demostró que el 12 de junio de 2020, Pedro Pablo V. y Lidia A. pretendieron hacer la entrega de cuatro kilos y doscientos gramos de cocaína y otros cuatro kilos con ciento diecisiete gramos de marihuana.
Los agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional se enteraron–por información reservada– que los procesados se movilizaban en un vehículo por la avenida Panamericana E-35, parroquia Yaruquí, al nororiente de Quito.

En ese sitio se organizó un operativo para revisar el automotor. Los uniformados hallaron la droga en poder de los hoy sentenciados.

Información jurídica

El tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top