jueves, 15 de septiembre de 2022

Habilitada la circulación sobre el puente Gala en la vía Naranjal – Tenguel

11:50

 


Naranjal, Guayas.  El ruido de motores y pitos de los vehículos sobre el puente del río Gala volvió. La circulación vehicular se habilitó por la nueva estructura del puente que es parte de los trabajos de la ampliación vial Naranjal –Tenguel, en la ruta E25, en Guayas. Esta ruta conectará a las provincias de Guayas, El Oro y Azuay.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) avanza a paso firme en la fase de organización y en la ejecución de obras de este proyecto vial, que beneficiará a 2´781.488 habitantes. Es por eso que junto al concesionario Intervías se realizó la primera fase de socialización del nuevo corredor de 45,57 kilómetros de longitud, que beneficiará al transporte, la producción y el comercio.

El ministro Darío Herrera ya realizó un recorrido sobre esta ruta. Allí, por ejemplo, se constató el avance en los otros puentes que tiene la vía. Después de la última socialización con los habitantes del sector este jueves 15 de septiembre comenzará a cobrarse la tarifa en el peaje.

Con la operación del peaje se contará con el servicio de ambulancias para atender emergencias y con grúas para el auxilio mecánico. Garantizamos una buena red vial durante los 30 años de la concesión. El MTOP también atenderá los pedidos ciudadanos apegados a la norma legal vigente para la aplicación de la tarifa diferenciada. En la socialización conversamos con habitantes de Naranjal, Tenguel y Balao.

El proceso de socialización se trabajará de la mano con la delegada Intervías. La inversión en este proyecto será de USD 260,03 (Capex 118,51 y Opex 141,52 ) millones y traerá prosperidad y beneficio a los transportistas, exportadores, comerciantes y turistas.

La nueva estructura del puente Gala garantiza la seguridad vial de los usuarios. Se calcula que diariamente son más 11 000 vehículos que transitan a diario. Hay vehículos pesados que circulan a los puertos de Guayaquil y El Oro.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top