lunes, 5 de septiembre de 2022

En una vivienda del cantón Durán agentes de la Unase rescatan a menor secuestrada y detiene a dos sospechosas

12:07

 


Mediante una eficaz investigación y la aplicación de los protocolos en caso de secuestro, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), ubicó y rescató en el interior de una vivienda de la cooperativa 12 de Agosto del cantón Durán, a la menor de 2 meses D.E.L.G., secuestrada a las 10h00 del 28 de agosto, en el mismo sector.

Tras la liberación en las instalaciones de la Policía Judicial, de las avenidas Carlos Rodríguez Bonín y Barcelona, el jefe de la Unase de la Zona 8, mayor Oscar Salguero Rodríguez, acompañado de agentes investigativos, entregaron a la menor a su madre la ciudadana Lody Katherine L. G., que al observar a su hija la recogió en sus brazos, dando gracias a Dios y a la Policía por retornarla sana y salva.

El funcionario policial a cargo de las investigaciones que llevó a los miembros de la Unase, rescatar a la menor y detener a Maribel del Rocío R. H., de 52 años y Carla Noemí A. B., de 19 años, quienes a las 10h00 del domingo 28 de agosto, han llegado hasta la vivienda de Lody Katherine L. G., y tras entablar conversación le han ofrecido regalarle pañales y tarros de leche.

Una vez que había aceptado las supuestas donaciones le han llevado hasta el parque de la cooperativa 12 de agosto y brindado una bebida, que le ha producido sueño y al despertar se ha dado cuenta que las supuestas mujeres caritativas le han robado a su hijo, llevándola a denunciar lo sucedido en la Fiscalía y la Dinased, manifestó el mayor Oscar Salguero Rodríguez.

También, señaló que tras la liberación la menor ha sido trasladada al centro de salud más cercano para que se le brinde la atención y valoración médica correspondiente, que se ha informado del rescate a la ciudadana, con quien desde el domingo los agentes de la Unase, a cargo de las investigaciones han mantenido una comunicación permanente.

Contra las mujeres detenidas se conoció la fiscalía pedirá las detenciones y que sean procesadas por el delito de secuestro, que está tipificado en el artículo 161 del Código orgánico Integral Penal. (Oswaldo Trujillo / DNCOE).

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top