miércoles, 7 de septiembre de 2022

El 20 de septiembre culmina el plazo de Inscripción de candidaturas para las Elecciones Seccionales 2023

18:34

  


 


De acuerdo a los plazos que contempla el calendario de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, el 20 de septiembre culminará el plazo para que las organizaciones políticas inscriban a sus candidatas y candidatos a las diferentes dignidades a elegirse.

Este hito inició el pasado 22 de agosto, desde entonces los partidos y movimientos políticos han tenido a disposición el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el registro de sus solicitudes de inscripción de candidaturas, las mismas que deberán presentarse en los formularios proporcionados por el órgano electoral, donde se harán constar los nombres y fotografías de las candidatas y candidatos principales y los nombres de los suplentes, junto con sus firmas de aceptación.

Una vez presentadas las candidaturas y previo a su calificación, la Junta Provincial Electoral de Santa Elena, notificará con la nómina de las mismas a los sujetos políticos, dentro del plazo de un día.

Las organizaciones políticas, por intermedio de su representante legal o procurador común en caso de alianzas, nacional o provincial, podrán presentar objeciones en el plazo de dos días de notificada la nómina de candidaturas a calificarse.  

El organismo electoral correspondiente, en el plazo de un día, correrá traslado al candidato objetado para que éste en el plazo de dos días conteste la objeción. Con la contestación o en rebeldía, la autoridad electoral, en el plazo de dos días, resolverá, en el mismo acto, respecto de la objeción y la calificación de la candidatura. Esta resolución será notificada a las partes en el plazo de un día.

Las objeciones respecto de las candidaturas se presentarán ante la Junta Provincial, en el caso de las provincias.

La solicitud de inscripción de candidaturas se receptará hasta las 18H00 del último día del período previsto en el calendario electoral, es decir el 20 de septiembre.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top