miércoles, 17 de agosto de 2022

Operación “Explorer” deja una persona detenida que fue encontrada en posesión de un fusil, municiones y droga

05:40

 


Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), a las 16h20 del lunes, en una vivienda de las calles Domingo Sabio y Callejón 22, aprehendieron a Rocío Gretel L. T., por los supuestos delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y sustancias sujetas a fiscalización.

El jefe de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, expresó que, dando cumplimiento a una de las aristas del estado de excepción dirigido a mitigar y prevenir la violencia criminal, los agentes han llegado a la vivienda de la cual ha salido en precipitada carrera la ciudadana, lanzado varios objetos a la calle y retornado a la vivienda.

Señaló, que los servidores policiales al tener conocieron que en la vivienda se estaría almacenando armas de fuego, municiones y que se expendería droga, la siguen y tras detenerla, realizan una exploración de la vivienda, encontrando en varios de sus ambientes dos alimentadoras, 22 proyectiles,120 sobres con cocaína y 33 fundas plásticas con marihuana.

En la parte externa, al registrar las fundas lanzadas por la aprehendida Rocío Gretel L. T., se encontró un fusil de fabricación industrial, dos alimentadoras cargadas con 52 municiones, un chaleco balístico con la palabra Policía y una laptop, indicios que fueron levantados por peritos de criminalística.

La sospechosa fue conducida a la Unidad Judicial Valdivia y colocada a disposición de las autoridades encargadas de la administración de justicia, que a las 06h15 de este martes, al término de la audiencia de formulación de cargos, el juez determinó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización. (Oswaldo Trujillo P / DNCOE)

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top