viernes, 19 de agosto de 2022

NORMA PLAZA PRESENTÓ LA NOVELA "MARIPOSA ROJA" EN EL EDIFICIO LAS CÁMARAS DE GUAYAQUIL

03:45

 


En Guayaquil en el edificio de las Cámaras en la ciudadela Nueva Kennedy el  jueves 18 de agosto a las 18h00 se realizó la presentación de la novela titulada "Mariposa Roja”, cuya palabras  iniciales sobre la argumentación de la obra estuvo a cargo de la destacada poetisa Rosa Amelia Alvarado Roca.

Posteriormente la novelista Norma Plaza, abogada de profesión y exnotaria del cantón Guayaquil, dio sus impresiones de cómo plasmó la novela, cuyo personaje principal fue Julio Chaw, un chino que nació en el Ecuador y se fue a vivir a China, porque el padre había ofrecido que el primer hijo que naciera se lo iba a dar a mujer estéril, hija de un rico mandarín que vivía en China. 


La historia del personaje principal Julio Chaw es verídica,  vivió las atrocidades de la dominación japonesa; que cuando Mao se apoderó de China en el 59, huyó a Hong Kong, donde se casó, volvió al Ecuador en busca de sus raíces y de aquí se fue al Nueva York, donde se hizo millonario y finalmente murió.  

Sin embargo Norma Plaza le inyecta su  imaginación para dotar a la novela Mariposa Roja, interesantes raíces chinas logradas a través de entrevistas a personajes que vivieron especialmente en las zonas de la provincia del Guayas y los Ríos. 

Norma Plaza recalcó que se interesó en conocer el sitio dónde vivió el personaje Julio Chaw, para ello viajó al pequeño pueblo chino para observar los lugares donde su vida había transcurrido.

Interesante novela cuya obra está a la venta a partir del jueves18 de agosto

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top