viernes, 19 de agosto de 2022

Fiscalía obtiene sentencia de 18 años de prisión para procesado por asesinato

16:16

 


A pesar del tiempo transcurrido desde el crimen, la Fiscalía General del Estado obtuvo las pruebas suficientes para que –luego de su análisis– un Tribunal de Garantías Penales dicte sentencia de dieciocho años de prisión en contra de Favián Eliecer C., como responsable de un asesinato registrado en 2009.

Durante la audiencia de juicio, la Fiscal del caso explicó a los jueces que la investigación empezó en 2009, cuando se presentó una denuncia por la muerte de una persona. El hecho se produjo durante la celebración de un cumpleaños en la ciudadela El Florón del cantón Portoviejo. La víctima, junto con una acompañante, había salido a comprar bebidas a una tienda cercana y al regresar fue interceptado por el agresor, quien lo golpeó en la cabeza y luego le disparó en tres ocasiones.

De inmediato, varios de los asistentes al evento social llamaron a la Policía, pero –a pesar de que la búsqueda se mantuvo durante varias horas–el victimario no fue ubicado.

Luego de las pericias correspondientes, la Fiscalía General del Estado inició un proceso penal por el delito de asesinato y se dictó una orden de detención del agresor quien permaneció prófugo por alrededor de doce años.

El proceso permaneció suspendido hasta que el año pasado, el victimario fue ubicado y detenido por la policía Nacional, y puesto a órdenes de Fiscalía.

Para comprobar la responsabilidad del procesado Fiscalía presentó como principales pruebas durante el juicio: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el resultado de la pericia balística y el de autopsia, que señala la causa de la muerte violenta.

Además, los testimonios de los agentes que realizaron la aprehensión del procesado y de varias personas que presenciaron el hecho, quienes –en su narración– reconocieron al agresor como el causante de la muerte de la víctima.

Información jurídica

Por el principio de favorabilidad, este caso fue juzgado y sancionado con base en lo dispuesto en el Código Penal anterior, normativa que estuvo vigente a la fecha de cometido el delito.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top