lunes, 29 de agosto de 2022

EL PLENO DE LA ASAMBLEA TENDRÁ CUATRO SESIONES ESTE MARTES

12:17

 

La jornada se iniciará a las 10h00 con la sesión No. 789 del Pleno de la Asamblea Nacional, en la que someterá a votación el proyecto de Ley de Pagos en Plazos Justos, Primero las MYPES, que tiene como propósito proteger a las micro y pequeñas empresas frente a posibles abusos por parte de las grandes empresas.

También protege a las organizaciones que integran la economía popular y solidaria, respecto de los plazos de pago en sus operaciones comerciales, que generen posibles condiciones contractuales gravosas, incorporando la obligación legal de pago en plazos justos.

Además se pronunciará sobre el proyecto de resolución que dispone la comparecencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera; y, del Gerente de la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, Cristhian Abad, para que informen las acciones realizadas en favor de los afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Para las 11h30 está previsto continuar la sesión No. 787, en la que tratarán en primer debate el proyecto de Ley del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, que busca fomentar planes, programas e instrumentos para planificar, diseñar, instrumentar y evaluar los procesos de capacitación en el ámbito de la educación no formal y reconocimiento de saberes que generan valor en el sector productivo, laboral y educativo.

En la tarde, a las 14H30 se reinstalará la sesión No. 790, con el fin de tramitar en primer debate el proyecto de Ley Reformatoria de Diversos Cuerpos Legales, para el Fortalecimiento, Protección, Impulso y Promoción de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, Artesanos, Pequeños Productores, Microempresas y Emprendimientos. Este proyecto dispone que las grandes empresas que tengan como proveedores a estas organizaciones realicen contratos de provisión por escrito.

La jornada concluirá con la sesión No. 796 convocada para las 16h00. En el orden del día consta un proyecto de resolución que condena el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Además el primer debate del proyecto de reformas a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, que Regula la Inversión de los Recursos para Proyectos de Desarrollo Territorial. Según esta iniciativa, un porcentaje de las utilidades percibidas por las empresas generadoras de energía eléctrica se destinará a proyectos de desarrollo local.

PV

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top