lunes, 8 de agosto de 2022

CONMEMORAMOS UN ANIVERSARIO MÁS DEL BARRIO SAN LORENZO CON UNA CELEBRACIÓN RELIGIOSA PARA NUESTRA GENTE

20:42

 

 

Con un pregón lleno de música, algarabía y folclor, el 01 de agosto, se dio inicio a las festividades de San Lorenzo; la celebración tendrá una duración de diez en donde se conmemorará al santo patrono y al sector. Este festejo se realiza en coordinación con la Municipalidad de Salinas, que es presidida por su primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros, y el Comité Barrial de la localidad.

“Es importante que Nuestra Gente conserve sus creencias, la fe es lo que nos motiva a avanzar y nunca rendirnos, con estas fiestas alimentamos el espíritu y nos acercamos al creador. Además, este acto religioso incentiva al turismo pues invita a la ciudadanía a conocer sobre nuestras tradiciones”, manifestó el alcalde de Salinas, Daniel Cisneros.

Durante las festividades se desarrollarán actividades con connotación religiosa, como el Santo Rosario y la Santa Misa, en donde los presentes vivirán un momento  de conexión espiritual.

Posterior a la apertura del festejo,  el 02 de agosto, se realizó el programa social, el cual fue del disfrute de los visitantes; mientras que el 03 de agosto, se llevó a cabo el Santo Rosario y la Santa Misa, y para el 04 de agosto, se efectuó el cuadrangular de índor, en donde los participantes demostraron sus destrezas en el deporte.

El 05 de agosto, se efectuaron juegos de básquet, de la misma forma, el 06 de agosto, se desarrolló la quema de castillo, el tradicional balconazo artístico y la elección de Reina, dignidad que obtuvo la señorita Jodie Franco.

El 08 y el 09 de agosto, se llevará a cabo la presentación de diferentes grupos folclóricos, mismos que deleitarán a los visitantes a través de la música y el arte.

La conmemoración finalizará en el parque de la comunidad, el 10 de agosto, con la unción cívica, en donde se realizarán actividades religiosas que permitirán el acercamiento con nuestros hermanos creyentes.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, que es dirigido por su principal Daniel Cisneros, invita a la ciudadanía a ser partícipes  de esta celebración.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top