miércoles, 17 de agosto de 2022

Sujeto detenido por la Policía será procesado por el delito de porte y tenencia de arma de fuego

05:51

 


El 1 de septiembre del 2022 a las 08h30, en una de las salas de audiencias de la Unidad Judicial Valdivia, se instalará la audiencia de procedimiento directo, contra Adonis Armengol R. T., por el delito de tenencia y porte de armas, inciso 2 del artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Así lo determinó un juez de garantías penales de Guayaquil, que conoció detalles de la operación “Rescate Ecuador_ZI8_F110”, que agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), con el apoyo del Grupo de operaciones Motorizadas (GOM-Portete), cumplieron a las 16h00 del domingo, en una vivienda de las calles 22 y la O, suburbio de Guayaquil.

En el lugar de la detención los agentes de los subsistemas de inteligencia y preventivo, encontraron como indicios asociativos, una pistola industrial cal. 22mm, una alimentadora, tres cartuchos y un terminal móvil, los cuales se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.

Un agente de la DGI, que participó en la operación, señaló que por información ciudadana llegaron a tener conocimiento que Adonis Armengol R. T., alias “adonis”, tendría en su poder un arma de fuego que la emplearía para atentar contra la vida de una persona, lo que los ha llevado armar la intervención y detener al ahora procesado. (Oswaldo Trujillo P / Sgos. Lourdes Ortega /  DNCOE)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top