sábado, 9 de julio de 2022

Un Estado ineficiente y corrupto se resiste al cambio

06:07

 



LEONARDO RIVADENEIRA

 El proyecto de Jaime Nebot, seguramente es con el objetivo que Ecuador sea más igualitario y productivo, una realidad que cada vez que se la trata de lograr la diferencia se incrementa.

Ecuador es un país donde el Estado y sus poderes judiciales, legislativo y ejecutivo no dan muestra de servir eficientemente al pueblo, por ello las clases sociales bajas desconfían, porque hasta leyes y decretos favorecen al rico, al acomodado financieramente y no tiene piedad con el pobre. Un ejemplo de ello es cómo hacen juicios a los usuarios de los servicios básicos y se las arreglan para congelarles los fondos a gente pobre, asi sea jubilada, pero los juicios son benevolentes cuando precisamente esos funcionarios corruptos se han levantado con millones de dólares ahí no hay forma de que paguen los atracos, cumplen la pena y a su casa, es decir ley para el más rico.

Asi son las leyes en este país, miren el caso de los profesores hasta ahora pueden cobrar el incremento salarial, pero para crear nuevas instituciones como Consejo de Participación Ciudadana, ahi no hay reparos de que el Estado no tiene los recursos, asi desfilan instituciones inoperantes que miran diferente según la condición económica del afectado.

No se cree en un alto porcentaje en los asambleístas, en los ministros, en presidentes mentirosos, en funcionarios corruptos que cumplen labores para grandes negociantes que se reparten el país a dedo.

Mientras la corrupción esté en todos los estamentos, los cambios estructurales no servirán, eso es lo preocupante.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top