La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Salinas, informa que el personal del retén naval de Anconcito acudió al auxilio de la embarcación ‘SIEMPRE WENDY’ con matrícula B-06-05856, la misma que se encontraba a la deriva a 15 millas náuticas de Anconcito con tres tripulantes abordo.
Los familiares de los pescadores, informaron en el retén naval que la embarcación había tenido una avería en el motor, lo cual no les permitía retornar a puerto.
El personal naval logró comunicarse con uno de los pescadores por medio de celular para conocer las coordenadas donde se encontraban, procediendo al lugar de forma inmediata.
Una vez en el sitio, se realizó un barrido, visualizando a la embarcación cuya tripulación se encontraba en buen estado de salud. Finalmente se remolcó la embarcación hasta el puerto de Anconcito.
La Armada del Ecuador, se encuentra en forma permanente, ejecutando operaciones marítimas destinadas a salvaguardar la vida humana en el mar y a contrarrestar los actos ilícitos en los espacios acuáticos, contribuyendo a que las actividades marítimas se desarrollen con normalidad.
Follow @laprimeraec