jueves, 7 de julio de 2022

Se reinició la subfase de pruebas psicológicas a los postulantes del Concurso para jueces anticorrupción

09:11

 


Este 06 de julio de 2022, se reinició la subfase de pruebas psicológicas a los 113 postulantes del Concurso de selección y designación de jueces especializados en el juzgamiento de delitos de corrupción y crimen organizado.

 

La prueba psicológica aplicada a los postulantes es el Test PAI (Inventario de Evaluación de la Personalidad), un cuestionario multidimensional que tiene la finalidad de determinar la idoneidad de los candidatos, a través de un análisis de sus cuadros psicopatológicos, fobias, traumas, complejos o cualquier alteración psicológica que impida a los postulantes ejercer las funciones inherentes al cargo al que aspiran, conforme lo previsto en el artículo 64 del Código Orgánico de la Función Judicial.

 

Los postulantes recibieron su usuario y contraseña personal para el correcto inicio de sesión en el sistema y la realización del test en un tiempo máximo de 45 minutos.

 

El segundo componente de esta subfase del Concurso son las entrevistas semiestructuradas que serán guiadas por profesionales de la Psicología. Se realizarán desde el 7 al 9 de julio de 2022.

 

Los resultados específicos de estas pruebas son confidenciales y determinarán si el candidato es idóneo o no idóneo. Quienes no las aprueben, no podrán seguir en el Concurso.

 

La subfase de pruebas psicológicas había sido pospuesta debido a las movilizaciones y protestas que el país vivió en días pasados.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top