lunes, 4 de julio de 2022

Policía rescató a víctima de secuestro y aprehendió a presunto sospechoso, en Daule

08:51

 


Este domingo 3 de julio de 2022, en la provincia del Guayas – Daule, la Policía Nacional a través de los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), ejecutaron acciones de investigación e inteligencia, lo cual permitió rescatar con vida al ciudadano Justh C. de 27 años de edad, quien fue víctima de secuestro la madrugada del 2 de julio de 2022, fue entregado sano y salvo a su familia.

El hecho delictivo, de acuerdo a la versión de Pablo C., padre de la víctima, manifestó que este 2 de julio de 2022 en horas de la madrugada, una persona que vestía ropa similar al del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional del Ecuador, habría ingresado de manera violenta a su domicilio, donde bajo amenazas de muerte y en contra de la voluntad, raptan a su hijo y se lo llevan secuestrado con rumbo desconocido.

Inmediatamente conocido el caso, agentes especializados en coordinación con las unidades tácticas, bajo el direccionamiento de Fiscalía ejecutaron operaciones policiales en la ciudad de Guayaquil, sector de Pascuales vía a Samborondón, en el sitió fue identificado uno de los responsables del ilícito, de nombre John T., el mismo permitió ubicar a la víctima.

Es así que, mediante las labores investigativas desarrolladas por los equipos de la UNASE, el día 03 de julio de 2022 aproximadamente a las 03:00, tras una ardua negociación, lograron la liberación bajo presión de la víctima sana y salva. Fue trasladado a una casa de salud para la valoración médica.

John T. fue aprehendido por el presunto delito de secuestro extorsivo, cabe señalar que el citado ciudadano y sus cómplices exigían la cantidad de 200.000 por la liberación de la víctima. Fue puesto a ordenes de la autoridad competente.

Justh C.  fue entregado a sus familiares quienes agradecieron a la Policía Nacional por su liberación. De esta maniera la institucional policial ratifica su compromiso de trabajar por la seguridad e integridad de las personas en todo el territorio nacional. Elin P. / DIRCOM /

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top