domingo, 31 de julio de 2022

MG Cyberster: un llamativo concepto deportivo

08:07


 

Estas son las primeras imágenes de la visión del futuro de MG: el concept car Cyberster. Desarrollado por el equipo del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres, es un automóvil deportivo de dos puertas y dos plazas que recuerda la tradición de la marca y presenta una serie de señales de estilo del clásico MGB Roadster.

Cuenta con faros MG redondos clásicos, junto con un diseño de parrilla delgada y faros interactivos 'Magic Eye' que se abren cuando se encienden. Otros detalles llamativos del MG Cyberster son la tira de LED del 'cinturón láser' en el costado del automóvil y el contorno de la puerta, que sigue la dirección de la tira de LED.

 


Su poderoso perfil de auto deportivo tiene una distintiva línea de hombros de dos etapas, con una parte trasera aplanada de "kamm tail", acentuada por las inusuales llantas de aleación "hacker blade". Las luces traseras son de construcción LED y están integradas en forma plana en la parte trasera del automóvil, proyectando una imagen digital que refleja la herencia británica de MG. 

El tema del diseño interior de "fibra digital" adopta un diseño centrado en el conductor, con una cabina separada para el conductor y el pasajero y un grupo de instrumentos LED de gran tamaño con una segunda pantalla central. La pantalla delantera del conductor presenta toda la información clave del vehículo en un estilo moderno y minimalista, mientras que la pantalla central alberga sus funciones más interactivas.

 


Los asientos 'Zero Gravity' de MG tienen reposacabezas flotantes, mientras que los paneles de las puertas y las manijas de cuero rojo reflejan el 'cinturón láser' que recorre el exterior del automóvil.

 Carl Gotham, Director de SAIC Design Advanced London, dijo: “El Cyberster es una declaración audaz que mira fuertemente hacia el futuro de MG, toca nuestra herencia pero, lo que es más importante, se basa en nuestra tecnología de punta y diseño avanzado. Los autos deportivos son el alma de MG y Cyberster es un concepto enormemente emocionante para nosotros”.

 La arquitectura totalmente eléctrica e inteligente del Cyberster permitirá una autonomía EV de 800 km (500 millas) y entregará un tiempo de 0-100 km/h (0-62 mph) de menos de tres segundos. Mientras que el cuerpo está diseñado para mejorar el rendimiento aerodinámico, la parrilla MG de forma clásica también sirve como conducto de aire para garantizar el flujo de aire sobre el chasis del automóvil. También contará con interconectividad 5G.

Actualmente, MG ofrece tres modelos eléctricos: el MG ZS EV, el innovador MG5 EV y el MG HS Plug-in, todos respaldados por la increíble garantía de 8 años de MG y la red de distribuidores de rápido desarrollo. Su sede central de diseño avanzado en el Reino Unido emplea a más de 40 diseñadores.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top