martes, 12 de julio de 2022

“Con verdadero sentimiento de patriota”

13:35

  


DIEGO BARAHONA

Soy Diego Barahona, Ing comercial, coach en ventas, coach en cobranzas, coach en imagen corporativa y asesor político, desde muy temprana edad aprendí a ver la vida de una manera en que me preguntaba el por qué de las cosas, y una de ellas era el ¿ por qué ? mi país siendo tan hermoso y teniendo muchos recursos naturales incluyendo el mismo petróleo y productos reconocidos mundialmente como las flores, el cacao y el banano, era tan pobre a la misma vez, tenemos lugares naturales tan emblemáticos para el mundo como las islas Galápagos uno de los volcanes más importantes del mundo y aún la misma capital y mitad del mundo en Ecuador, somos un país extraordinario, admirado por muchos por sus recursos, y quizás mal administrado por quienes tienen las riendas del poder.

Ecuador es un país democrático, cuya Carta Magna es la máxima expresión de su vida republicana, deseo un país más justo, con una verdadera administración y distribución de la riqueza, con una verdadera educación política desde las escuelas, para que quienes nos gobiernen en el futuro sean personas conscientes y tomen decisiones con el corazón y la cabeza, que amen verdaderamente la patria y sus símbolos cívicos, podemos salir del subdesarrollo con verdaderas políticas de capitalismo, el verdadero capitalismo es el que llevará al progreso de nuestro país y toda Latinoamérica. Si es posible mi amado Ecuador.

Somos un pueblo con alma guerrera pero también tenemos descendencia de ancestros europeos quienes nos colonizaron y trajeron conocimiento de la modernidad a nuestro continente, es por ello que aún se conservan vestigios de la colonización europea en nuestro continente, los verdaderos acuerdos para tener paz en nuestros país y continente. Amo este país que me vio nacer y amo este continente tan único que guarda una extensa vegetación, lugares únicos e increíbles en el mundo, somos únicos, somos un país y un continente que guarda enigmas inimaginables.

Con mis profundos deseos de cambio por mi país, Latinoamérica y el mundo.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top