domingo, 12 de junio de 2022

POR UN OCÉANO LIMPIO - 2022

04:45



  

 

La Armada del Ecuador y su Dirección General de Intereses Marítimos, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de la provincia de Santa Elena, por conmemorar el ‘Día Mundial de los Océanos’, en conjunto con la Capitanía de Puerto de Salinas, organizó este sábado 11 de junio de 2022, una jornada de limpieza de playas intermareal denominada ‘Por un Océano Limpio 2022’.

 

El evento contó con la participación del Centro Tecnológico Naval, Escuela Superior Naval ‘Comandante Rafael Morán Valverde’, Escuela de Grumetes ‘Contramaestre Juan Suárez’, paramédicos del subcentro médico naval de Salinas, Cruz Roja Ecuatoriana, Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena (REMACOPSE), Fundación Ecuador Mundo Ecológico, y el Yacht Club de Salinas.

 

La actividad se desarrolló en la playa San Lorenzo, empezando desde el hotel Barceló Colón Miramar hasta el muelle del Yacht Club de Salinas, desde las 07h00 hasta las 11h00, con un total de 130 participantes, desarrollando actividades de kayak, snorkel y una caminata recolectando los residuos sólidos existentes tanto en la playa como en el agua.

 

Posterior de la actividad se realizó el conteo y pesaje de lo recolectando, sumando un total de 431 kilogramos residuos contaminantes, siendo en su mayoría botellas de vidrio encontradas sobre el lecho marino.

 

La Armada del Ecuador, a través de estas actividades busca contribuir de forma positiva en la sociedad ecuatoriana, evidenciando el impacto del mal uso de los residuos sólidos que son arrojados al mar y en nuestras playas.

 

De esta forma se busca concienciar a los turistas y a la comunidad costera, un sentido de pertenencia y responsabilidad del cuidado y preservación del ambiente marino costero.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top