jueves, 23 de junio de 2022

Fiscalía procesa a presunto implicado en asesinato ocurrido en Samborondón, el 20 de mayo de 2022

11:40

 


La Fiscalía del Guayas procesó a un detenido por su presunta participación en el asesinato de Jaime V. F., ocurrida el 20 de mayo de 2022, al interior de un restaurant ubicado en el Buijo Histórico, en Samborondón.

En la audiencia de formulación de cargos, llevada a cabo la tarde y noche del miércoles 22 de junio en la Unidad Judicial Multicompetente de este cantón, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Édgar Escobar Zambrano, presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión elaborado por la Policía Judicial, la orden de retención del vehículo que habría sido utilizado en el hecho, la denuncia y versiones del padre de la víctima y sus familiares, explotación de videos de cámaras de vigilancia particulares y de seguridad apostadas en el sector y avenidas circundantes, las autorizaciones para la explotación y extracción de información de teléfonos celulares, entre otros.

La jueza de Garantías Penales, Glenda Ortega, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Jimmy Javier S. R., disponiendo su traslado a la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil.

La instrucción fiscal durará noventa días.

Contexto

El día de los hechos, Jaime V. F. se encontraba con su pareja y varios amigos en un restaurant en la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón, cuando fue atacado por un sujeto que le propinó varios disparos.

Debido a las heridas, murió en el acto, mientras que su agresor salió en precipitada carrera subiéndose a un vehículo que lo aguardaba para darse a la fuga con rumbo incierto.

La Fiscalía del Guayas abrió una investigación previa para dar con los presuntos autores materiales e intelectuales, recolectó indicios y evidencias en el lugar de los hechos, y analizó diferentes videos de cámaras de seguridad.

El martes 21 de junio de 2022, en horas de la mañana, el vehículo que presuntamente su utilizó para cometer el delito, fue ubicado al interior de un centro comercial ubicado en el norte de Guayaquil. Su conductor fue detenido con boleta de detención girado por autoridad competente, pues se presume que sería una de las personas que habría participado en el crimen.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 140, numerales 2, 4 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COI), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top