lunes, 27 de junio de 2022

Estudiantes se reencuentran con sus familias gracias a un vuelo humanitario

08:06

 


Un grupo de 11 estudiantes de una unidad educativa de Cuenca pudieron retornar a la ciudad, gracias a un vuelo humanitario gestionado desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en coordinación con Cuencana Airlines. Los cierres viales por las paralizaciones pusieron en apuros a los estudiantes que viajaron a Guayaquil, pero no pudieron retornar a tiempo antes de las protestas.

En un principio, la gira estudiantil tuvo como destino el viaje a Esmeraldas. Los cierres fueron complicando el retorno. Al intentar regresar a casa solo pudieron avanzar hasta el sector de Tamarindo. Eso obligó al grupo a viajar a Guayaquil, donde pernoctaron desde el miércoles 22 de junio. Por seguridad estuvieron en las instalaciones de un colegio.

MTOP con el apoyo de la compañía Cuencana Airlines pudieron trasladar al grupo de estudiantes que arribaron sin problemas para el reencuentro con sus familiares.

“Fue una expedición que duró siete días y que terminó como ninguno de nosotros pensaba. Agradecer al Ing. Marcelo Cabrera y a todos los que nos ayudaron de manera directa o indirecta. Sin el apoyo y ayuda que nos dieron no podríamos estar con nuestras familias”, dijo Daniela López, estudiante beneficiaria.

Gracias a la gestión oportuna e inmediata del MTOP en los 12 días de movilizaciones se ha podido realizar hasta el momento 2 vuelos humanitarios y 21 vuelos solidarios en todo el país, transportando alimentos, insumos médicos y personas que requieren trasladarse a la ciudad.

El Gobierno Nacional, a través del MTOP, brinda todo el apoyo técnico y humano ante el cierre de vías. El trabajo se intensifica, con la finalidad de dar soluciones concretas a la ciudadanía.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top