Según el medio Sevilla.abc, los altos precios de la energía incitan a dejar la fruta en árbol en lugar de almacenarla en cámara. En este sentido, desde la Junta de Andalucía comentaron: “hay que tener en cuenta el peligro de que la fruta pierda color o se reverdezca si se retrasa mucho su recolección”


El informe reveló: “La realidad del sector es que la demanda de cítricos sigue ralentizada en el mercado europeo y sus cotizaciones medias siguen disminuyendo en las últimas semanas”.

Al respecto, el Observatorio de Precios y Mercados detalló que el precio en origen de la naranja ha descendido un 69,9% en la semana 24 respecto a la media de 2016-2021 y el del limón un 14,5%.

“Lo cierto es que la demanda sigue a niveles bajos y las pocas operaciones comerciales que se realizan son principalmente en el mercado nacional, entre otras razones, debido al riesgo de devolución dado el estado de maduración de la fruta”, afirmó la Junta de Andalucía.

En las centrales de manipulación el precio en origen de la naranja ha caído un 34,4% (hasta establecerse a 0,41 euros/kilo) en la semana 24 respecto a la media de 2016-2021 y el del limón un 14,9% (su precio se fija en 0,73 euros/kilo).Tomado del portal fruticola.com