lunes, 27 de junio de 2022

En los doce días de protestas la Policía Nacional informa los resultados obtenidos en operativos de control

07:57

 


La institución policial en cumplimiento de su misión, garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, ha desplegado personal policial de sus ejes, preventivo, investigativo y de inteligencia en diferentes provincias del país, en las que se desarrollan las diferentes protestas sociales, a fin de dar frente y resguardar la convivencia pacífica.

En los doce días de movilizaciones, se han desplegado operativos de control desde el pasado lunes 13 hasta este viernes 24 de junio, los resultados son los siguientes: 3 498 eventos de alteración pública, con 169 servidores policiales heridos, 28 policías retenidos; 28 uniformados liberados y que se encuentran en optimas condiciones de salud, además de varias acciones violentas con daños a los bienes del Estado, 6 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y 1 distrito de policía destruidos, cuatro en Pastaza, Puyo, Tarqui y Arajuno Poblado, una en la provincia de Morona Santiago en Taisha y una en la provincia de Pichincha en Quito, sector Calderón, 65 automotores y motocicletas policiales con afectaciones materiales, 18 de estos totalmente destruidos.

Además, de 121 personas aprehendidas por varios delitos ocasionados en actos de vandalismo y que fueron puestas a ordenes de la autoridad competente para su judicialización, acciones ejecutadas y que están enmarcadas en el respeto de los Derechos Humanos y en la legitimidad de sus procedimientos de acuerdo a lo que especifica la Constitución. Es así que se ratifica que los servidores policiales en las acciones disuasivas para la intervención de protestas, no utilizan armamento letal y tampoco municiones tipo perdigón.

De igual forma, en conjunto con las Fuerzas Armadas, en Pastaza, se aprehendieron 12 armas de fuego, objetos cortopunzantes y municiones ocultos en el interior de un bus, que pretendían ser trasladados a la ciudad de Quito para la utilización de los manifestantes.

Es importante recalcar, que se mantiene el control permanente en la incautación del narcotráfico y microtráfico de drogas y de armamento por parte de grupos delincuenciales, en los límites fronterizos e internos del país, es así que el pasado 23 de junio en un allanamiento en el distrito 09 de octubre ubicado en el centro de Guayaquil, se desarticuló una organización, que permitió la detención de 14 ciudadanos, todos registran antecedentes penales, en los indicios se decomisó 4 192 dosis de heroína, 320 dosis de cocaína y 9,2 dosis de marihuana, evitando así su expendió y comercialización.

Las damas y caballeros de la paz, cumplen en proteger las libertades y derechos de los ciudadanos, e identificar a quienes pretenden desestabilizar el orden público.  De igual forma se hace un llamado al diálogo y a expresar sus derechos de forma pacífica, bajo el respeto de las leyes y la democracia.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top