jueves, 30 de junio de 2022

En la Alborada la Policía detiene a sospechosos en posesión de tres llaves bellas

06:10

 


En la Mz. 405 de la Decima Etapa de la ciudadela La Alborada de Guayaquil, policías del turno de amanecida del Distrito Modelo, a las 05h10 de este martes, pararon la marcha del vehículo Nissan crema de placas GSD-4174, en el cual se movilizaban de manera sospechosa tres sujetos, entre ellos una mujer.

El jefe de operaciones del Distrito Modelo, mayor Jorge Torres Sarmiento, informó que servidores policiales del circuito Alborada, encontrándose en circulación normal, observan que, desde la ventana izquierda del Nissan, arrojan a la calzada un bulto negro, por lo que ha sido interceptado para verificar novedades.

Expresó el oficial que una vez tomado el procedimiento y constatar que, en el fondo del bulto negro, se encontraban tres llaves bellas, las cuales la delincuencia las emplean para abrir las puertas de los vehículos, para así robarse los accesorios y de esa forma causar perjuicios económicos a los propietarios de los automotores.

En el sitio fueron detenidos Marcelo Alejandro R. M., que registra tres detenciones por receptación y dos por robo; José Antonio de la A L., que registra ocho detenciones por los delitos de receptación, tráfico de drogas, hurto y porte ilegal de arma de fuego; y Susan Suley L. Ch.

Indicó, el mayor Jorge Torres Sarmiento, que los servidores policiales, en primera instancia han trasladado a los aprehendidos hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Alborada 5), con la finalidad de verificar si existía alguna persona denunciante o si existía alguna alerta desde el Ecu 911.

Expresó, que, al poco rato de contactarse con el personal de atención ciudadana de la UPC, ha llegado el ciudadano Cesar Andrés A. V., y denunciado que cerca de las 05h00, al salir de la vivienda de un familiar que vive por el Liceo Alborada, los ocupantes del Nissan, le han robado sus teléfonos celulares.

Los tres sospechosos se encuentran ingresados en la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios levantados ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top