viernes, 17 de junio de 2022

EL BAÑO DE SAN JUAN TRAERÁ BENDICIONES A SALINAS, SERÁ UN ACTO DE RENOVACIÓN ESPIRITUAL PARA NUESTRA GENTE

13:03

 


Una noche llena de fe y esperanza se vivirá en Salinas con el tradicional baño de San Juan, fiesta litúrgica que representa el nacimiento de Juan Bautista. Esta es una actividad católica que se viene arraigando desde hace 3 décadas, y con el pasar del tiempo se suman más devotos a este acto religioso.

“Es importante que nuestra gente conserve sus creencias, que las celebren con todo el amor que solo ellos saben dar, es bueno para el alma tener presente a nuestro creador, y más ahora que el país está pasando por tiempos difíciles; me gusta pensar que la fe mueve montañas”, mencionó la primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros.  

El evento se efectuará este 23 de junio, desde las 20h30, frente al hotel Colón Salinas, los devotos vestidos de blanco, se reunirán en este punto para iniciar la procesión; el recorrido estará lleno de cantos y rezos, cruzará el malecón de Salinas hasta llegar al sector Las Palmeras, en la playa.

Al culminar la caminata, los feligreses serán partícipes de la misa campal en donde compartirán un momento lleno de espiritualidad; cuando el reloj marque las 00h00, se ingresará al mar tomados de las manos y a espaldas del agua los creyentes repetirán: “San Juan, San Juan, yo creo en tus aguas benditas, así como bautizaste a Jesús, renueva mi bautizo”, dicho aquello pedirán tres deseos y se sumergirán tres veces, este acto simboliza la renovación de la fe y del ser humano.

Posteriormente, los presentes en base a sus creencias rezarán, pedirán bendiciones, harán círculos de velas, consumirán alimentos, disfrutarán con familiares y amigos de un tiempo de calidad y hermandad. 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, que es presidido por su principal, Daniel Cisneros, invita a feligreses y a quienes deseen un espacio espiritual con Dios a regocijarse de esta magnífica tradición. 



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top