viernes, 3 de junio de 2022

AUTORIDADES EMITEN DISPOSICIONES PARA TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS JOROBADAS SALINAS 2022

10:16

 


 

 

En el auditorio de la Capitanía del Puerto de Salinas, se reunieron la autoridad marítima, Ministerio de Turismo, Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salinas, Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena (Remacopse) y operadoras de Turismo, con la finalidad de dar a conocer las disposiciones para el avistamiento de ballenas jorobadas en Salinas (junio-septiembre).

 

La Capitanía de Puerto, manifestó a las diferentes operadoras turísticas que deben cumplir con la normativa vigente, tanto para las embarcaciones como para el personal marítimo, previo a realizar las actividades de temporada de avistamiento de ballenas, a fin de preservar la seguridad durante los paseos en los botes.

 

De igual manera, cada representante de las instituciones presentes, indicaron los requisitos que deben cumplir de acuerdo a cada una de sus competencias.

 

Una vez que todos los operadores hayan cumplido con los requisitos exigidos, tanto en el área de turismo como la normativa ambiental de la Remacopse, la Capitanía de Puerto de Salinas les otorgará el zarpe para que puedan laborar en las actividades indicadas.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top