lunes, 20 de junio de 2022

Armada intensifica la búsqueda de pescadores artesanales desaparecidos

19:16

 



 

 

La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Salinas, informa a la comunidad que se ha intensificado la búsqueda de tres pescadores artesanales de la embarcación ‘Hermanos Escalante Muñoz’ con matrícula B-06-04951, que el pasado  jueves 16 de junio  fueron reportados como desaparecidos a 16 millas, frente a la isla Salango, provincia de Manabí.

 

 Los  pescadores en mención, habrían salido a faenas de pesca el domingo 12 de junio, desde el puerto pesquero de Santa Rosa, provincia de Santa Elena.

 

Una vez conocida la emergencia, la Capitanía de Puerto de Salinas reportó al Centro Coordinador de Salvamento Marítimo (Comando de Guardacostas), quienes a su vez, determinan en función de la corriente, condiciones meteorológicas y la deriva que pudo tomar la embarcación, a fin de activar el Plan SAR (búsqueda y rescate); y definir quién será el Subcentro Coordinador de Emergencias, que este caso fue la Capitanía de Puerto de Manta, por la cercanía de la ubicación donde fue vista la embarcación por última vez.

 

Estas coordinaciones se realizan de forma inmediata, es así que una vez conocida la emergencia, desde Manta zarpó una Guardacostas, también se enviaron lanchas costeras del norte de la provincia de Santa Elena y del sur de Manabí.

 

El viernes 17 de junio la lancha Misilera ‘Cuenca’, realizó la búsqueda en horas de la mañana y tarde, mientras que en horas de la noche, zarpó la lancha guardacostas ‘Isla Floreana’ junto con dos familiares de los desaparecidos. Desde Manta se han realizado tres vuelos de exploración aeromarítima hasta el 20 de junio de 2022.

 

Una vez activado el Plan SAR, la Armada del Ecuador a través de los medios de comunicación hace conocer a todas las naves del sector sobre la desaparición de la embarcación y su tripulación, a fin de que en caso de avistarlos durante sus faenas de pesca o navegaciones, presten la ayuda y colaboración a mencionados pescadores.

 

De igual forma, la Armada continúa realizando esfuerzos en la búsqueda de las personas desaparecidas mediante lanchas costeras y lanchas guardacostas, así como el empleo de un helicóptero naval.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top