lunes, 30 de mayo de 2022

SETENTA Y CUARTO PESCADORES ARTESANALES RECIBIERON CARNET MARÍTIMO Y CHARLA EDUCATIVA SOBRE INTERESES MARTÍTIMOS

18:49

 


 

La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Salinas, el lunes 30 de mayo de 2022, realizó una campaña de matriculación en el local de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal ‘Santa Rosa de Salinas’, donde setenta y cuatro pescadores artesanales del puerto pesquero de Santa Rosa,  recibieron el carnet marítimo.

 

Para obtener este documento, los pescadores artesanales previamente, cumplieron los requisitos establecidos como son: realizar el curso OMI y la presentación del certificado médico.

 

Con la credencial que ha sido entregada, podrán efectuar las actividades de manera regularizada, y de esta manera evitar inconvenientes cuando la autoridad marítima realice los controles respectivos.

 

Durante esta campaña, el personal de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de la provincia de Santa Elena de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), aprovechó la oportunidad para impartir una charla educativa sobre los ‘Intereses marítimos’ y la ‘Sobreexplotación de los recursos marino pesqueros’, a fin de fortalecer la conciencia marítima, fomentar las buenas prácticas y los valores ambientales en el sector pesquero artesanal.

 

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top