lunes, 16 de mayo de 2022

SE INAUGURÓ EXPOSICIÓN-HOMENAJE “JUAN HADATTY Y SU LEGADO” EN EL MAAC

15:04

  

Melania Mora junto al retrato de su esposo Juan Hadatty, pintado por el connotado Juan Villafuerte. Fotos tomadas del artista Wlado Torres

El jueves 12 de mayo se inauguró la exposición denominada “Juan Hadatty y su legado”, la misma se concretó por la participación de Mariella García Directora del MAAC y Sarita Bermeo, responsable de la reserva de la institución, entre otros. Dicho evento contó con el discurso de Rosa Amelia Alvarado Roca, y las palabras finales de Melania Mora de Hadatty, agradeciendo por la deferencia y detallando que estas obras expuestas serán donadas a Bahía de Caráquez, siempre y cuando se cumpla una serie de condicionamientos para evitar que estas obras recopiladas en varias décadas se desperdigue, la idea es mantener su conjunto por la importancia de los artistas plásticos que la conforman, muchos ya fallecidos.


Rosa Amelia Alvarado, Mariella García, Melania Mora en el momento de los discursos

Un numeroso público estuvo en la inauguración-homenaje al legado de Hadatty, se pudo observar cuadros de épocas pasadas, pero de gran factura de Almeida, Theo, Moré, Tábara, Zuñiga, Mariella, Villa, Peñafiel, Gutiérrez, Ricaurte, Kingman entre otros.


Leonardo Rivadeneira, José Landin, Sonia Manzano, Patricia León, Hernán Zúñiga y Tony Moré

Melania Mora de Hadatty agradeció recordar a su esposo el sociólogo Juan Hadatty, un propulsor del arte visual desde la época del sesenta del siglo pasado, conocedor del quehacer de los artistas en el siglo XX, fundador de la galería 78 y propietario de otra galería denominada del Puerto, ubicada en el centro de Guayaquil a la altura de Boyacá y 10 de agosto, su talento le permitió conocer con facilidad y visionar que artistas irrumpirían en el arte contemporáneo por su creatividad.


Por la calidad de las obras es importante que los amantes del arte la visiten, dicha exposición estará abierta en la sala 5, hasta el mes de junio.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top