lunes, 9 de mayo de 2022

Padrastro y madre de una niña de 5 son procesados por presunto femicidio

13:53

 

Anthony Damián C. y Karla Janneth D., padrastro y mamá de una niña de 5 años (E. T.) son procesados por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio, ocurrido el 6 de mayo en Cuenca.

La fiscal Rocío Polo les formuló cargos la noche del 7 de mayo, con base a los elementos de convicción recopilados durante las diligencias investigativas. El Juez de turno dictó prisión preventiva para Anthony Damián C. y la colocación del dispositivo de vigilancia electrónica, presentación periódica y prohibición de salida del país para Karla Janneth D.

El caso

El día de los hechos, la niña estaba al cuidado de su padrastro en el domicilio familiar, ubicado en el sector Las Pencas de Cuenca. Alrededor de las 15:40, Anthony Damián C. llevó a la niña hasta un centro de salud para que reciba atención médica.

De inmediato, el personal de la casa de salud, al observar que no reaccionaba, le dieron los primeros auxilios durante cinco minutos. Sin embargó, no se obtuvo resultados positivos y se constató su deceso.

Durante la revisión externa del cadáver se observaron varios hematomas en su rostro, tórax y otras partes del cuerpo. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Cuenca y tras la autopsia médico-legal se conoció que la muerte fue a causa de asfixia mecánica por sofocación manual.

La instrucción fiscal de treinta días se sustenta en: versiones del papá de la niña y otros familiares, del médico que la atendió, el informe de la autopsia médico-legal y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos (casa donde habitaba la niña).

Información jurídica

El delito de femicidio está tipificado en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con privación de libertad de veintidós a veintiséis años

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top