miércoles, 11 de mayo de 2022

Fiscalía procesa a presuntos integrantes de “Los Tiguerones”

16:56

 

Siete presuntos integrantes de la organización delictiva denominada “Los Tiguerones” guardan prisión preventiva.

Fiscalía les formuló cargos en audiencias distintas.

Dos de ellos, identificados como Washington Alexander C. B. y Ricardo Leonel J. A., fueron procesados por su presunta participación en el delito tipificado en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con una pena privativa de la libertad de tres a cinco años a “la persona que fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte, sin la autorización correspondiente, armas de fuego, sus partes o piezas, municiones, explosivos, accesorios o materias destinadas a su fabricación […]”.

Ellos fueron aprehendidos el 7 de mayo, durante un operativo liderado por Fiscalía y coordinado con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía.

El allanamiento se ejecutó en un inmueble situado en el barrio Las Américas. Ahí se encontraron tres armas de fuego enterradas bajo un montículo de tierra.

Otras cinco personas –que también estaban en el sitio– lograron escapar, pero gracias a las diligencias impulsadas desde Fiscalía, fueron aprehendidas en una zona rural del sector El Yuca, en la parroquia Taracoa.

La audiencia de formulación de cargos –para ellos– se desarrolló por el delito de delincuencia organizada, tipificado en el artículo 369 del COIP.

Según la teoría que maneja Fiscalía, los siete sospechosos estarían relacionados con una serie de actos delictivos registrados en la provincia, entre los que se incluyen delitos contra la vida.

Al culminar las dos audiencias, los jueces que conocieron las causas acogieron el pedido planteado por Fiscalía y ordenaron la prisión preventiva.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top