jueves, 26 de mayo de 2022

Consejo de la Judicatura y Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces trabajan para fortalecer la institucionalidad de la Función Judicial

13:43

 


El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) recibió la visita protocolar de los representantes de la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (AEMAJ), para trazar una hoja de ruta y realizar un trabajo coordinado que garantice la institucionalidad de la Función Judicial.

 

En la cita participaron: el Presidente del CJ, Fausto Murillo Fierro; los vocales Juan José Morillo y Maribel Barreno; la Presidenta y el vicepresidente de la AEMAJ, Karla Delgado y Vinicio Palacios, respectivamente; así como los titulares de ese gremio en Pichincha y Manabí, Esteban Calderón y Christian Quito.

 

Como resultado de la reunión, las autoridades del CJ y de la AEMAJ suscribieron una declaración conjunta en la que ratificaron que el diálogo es el mecanismo óptimo para contribuir al cumplimiento de la independencia y autonomía de la Función Judicial.

 

En el documento, el CJ destacó el trabajo de las y los jueces del país y la AEMAJ expresó su respeto a la institucionalidad y a las potestades administrativas y disciplinarias del Consejo de la Judicatura.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top