miércoles, 27 de abril de 2022

Procesado como presunto responsable de la violación a una joven de 20 años

09:55

 

Jorge Patricio Z. fue procesado por la Fiscalía General del Estado, tras haber sido detenido en Cuenca por su presunta participación en el delito de violación, perpetrado contra una joven de 20 años.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, efectuada la noche del lunes 25 de abril, la jueza Soraya Quintero acogió el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva para el procesado. La etapa de instrucción fiscal durará treinta días.

La noche del domingo 24 de abril, el procesado –vecino de la víctima– fue hasta la vivienda de ella y mediante engaños la llevó en su motocicleta hasta la avenida Primero de Mayo y Cantón Paltas, donde la amenazó, la agredió físicamente y le tapó la boca para que no pueda pedir auxilio. Allí, cerca de la orilla del río Yanuncay, la habría agredido sexualmente.

Luego del hecho, Jorge Patricio Z. amenazó a la víctima: si contaba lo sucedido atentaría contra su vida. Dejó la motocicleta abandonada en el lugar y huyó.

Un taxista que transitaba por el lugar observó que a un costado de la vía se encontraba una mujer llorando y con rastros de sangre en el rostro, por lo que comunicó al ECU 9-1-1. Por información entregada por la víctima respecto a la ubicación del domicilio del agresor, agentes de la Policía se trasladaron hasta el sitio y lo detuvieron.

La fiscal de turno, Rocío Polo, inició la instrucción fiscal con base en las versiones de la agraviada, de los policías que tomaron procedimiento, del propietario de la motocicleta y del taxista que auxilió a la víctima.

Además, fueron presentados los informes de las pericias médico-legal y psicológica practicadas a la víctima, así como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

Información jurídica

Fiscalía procesó a Jorge Patricio Z. de acuerdo al artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top