jueves, 7 de abril de 2022

OPERATIVO DE ARCSA PERMITE DETECTAR MÁS DE 3200 PRODUCTOS IRREGULARES EN SARAGURO

11:03

 





Saraguro.  Ecuador. Mediante un trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 7, y la Comisaría de Policía de Saraguro, este miércoles 6 de abril se pudo detectar un total de 3258 productos irregulares en establecimientos de este cantón de la provincia de Loja.

 

El trabajo incluyó la inspección de cuatro establecimientos, entre comercializadoras de alimentos y licorerías, en donde se hallaron 2684 productos que provendrían del contrabando, ya que tenían procedencia peruana; además, 73 artículos que no contaban con notificación sanitaria ecuatoriana y 104 con fecha de expiración vencida.

 

Elementos de la Comisaría procedieron al decomiso de rigor, puesto que estos productos no son seguros para el consumo humano y constituyen un riesgo para la salud de la población. 

 

Posteriormente el operativo se dirigió a una farmacia del centro de Saraguro, donde se detectaron productos cosméticos de contrabando, como perfumes, aguas de colonia, jabones y otros artículos.  Además, se evidenció la comercialización de muestras médicas cuya venta está prohibida.  En total, en el local se decomisaron 363 productos irregulares que fueron puestos a órdenes de la Unidad de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR) de la Policía Nacional.

 

Se recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario reportando irregularidades de este tipo a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top