jueves, 7 de abril de 2022

ECUATORIANOS GÓMEZ Y QUIROZ A CUARTOS DE FINAL EN SALINAS

11:07

GÓMEZ

QUIROZ

 Triunfo por partida doble de tenistas ecuatorianos hoy en el Challenger de Salinas Copa Banco Guayaquil presentado por CNT, Emilio Gómez y Roberto Quiroz superaron complicados adversarios y se aseguraron un puesto en los cuartos de final del torneo que otorga 80 puntos ATP al campeón.

 

Emilio Gómez abrió la jornada en la cancha central y luego de ceder su servicio de entrada, se asentó y tomó el control del partido ante el brasileño Daniel Dutra Da Silva que se vio superado y cedió por parciales de 6-3, 6-2.

 

“Tuve un poco de mala suerte al inicio, perdí el saque con dos doble faltas, pero después me empecé a soltar y encontré mi juego bastante rápido. La verdad es que cuando empiezas abajo un break rápido sabes que tienes todo un set por volver y para mejorar, pero no me preocupe. Sabía y sé cómo tengo que jugar en estas condiciones en esta cancha y me voy conforme con el rendimiento”, destacó Emilio que no ha cedido sets en sus dos presentaciones esta semana.

 

Con set de ventaja y 5-2 a favor sacó para partido el ecuatoriano que selló su victoria luego de una devolución larga de derecha del brasileño.

 

Este jueves Gómez jugará a las 11h00 ante el estadounidense Felix Corwin, quien pasó la qualy y hasta el momento a capitalizado dos buenos triunfos. Según antecedentes será la primera vez que se enfrentarán como profesionales. “No lo conocía, lo vi jugar ahora y con mi equipo técnico planificaremos la estrategia, pero lo más importante es que yo tendré que hacer mi juego”.

 

QUIROZ VUELVE A CUARTOS DE FINAL

Después de más de un año Roberto Quiroz alcanza los cuartos de final singles en el circuito profesional, fue en el ATP 250 de Delray Beach a inicios del 2021 su última aparición.

 

Hoy tras superar 6-4, 6-3 al colombiano Nicolás Mejía logra mezclarse entre los ocho mejores tenistas.

 

“Tengo muchas emociones. Primero, jugar con Nico (Mejía), que somos parte del equipo, nunca es lindo. Es la parte incómoda -quizás- de compartir entrenador y viajar juntos, pero contento por cómo jugué hoy, en condiciones duras. Al principio hizo mucho calor, luego entraron ráfagas, pero creo que lo manejé bien”, analizó Roberto.

 

Quiroz conectó 7 aces y ganó el 84% de puntos con su primer servicio, según indicó desde finales del año pasado está trabajando muy fuerte en mejorar su saque y aprovechar el 1m93 de estatura.

 

“Al final, los nervios empezaron a venir, veía la victoria cada vez más cerca, pero sabía que con un jugador como Nico, que lucha hasta el final, iba a ser muy duro. Estoy contento, no solo de estar en cuartos de final, sino por el tenis que estoy jugando, de volverme a sentir feliz en la cancha”, complementó el guayaquileño.

 

En cuartos de final jugará este jueves ante el estadounidense JC Aragone que venció al coreano Yunseong Chung 7-5, 6-4.

 

GÓMEZ Y QUIROZ DESDE LAS 11H00

En septiembre del 2019 los primos Emilio Gómez y Roberto Quiroz Gómez, coincidieron en una instancia de cuartos de final en un mismo torneo, fue en el Challenger de Columbus, Estados Unidos.

 

Ambos lograron pasar esa ronda, sin embargo, cayeron en las semifinales.

 

Acá en Salinas, este jueves a las 11h00 saltará a la cancha Emilio Gómez y a continuación lo hará Roberto Quiroz.

 

ARGENTINOS UGO CARABELLI Y COLLARINI SIGUEN

La presencia argentina en instancias importantes de un torneo Challenger se confirma en Salinas, ahora con las raquetas de Camilo Ugo Carabelli y Andrea Collarini, cabezas de serie 3 y 7 respectivamente.

 

Mientras Camilo ha tenido que extremarse a tres sets en sus dos partidos esta semana, Andrea ha podido avanzar venciendo en sets corridos. Ambos van por llaves opuestas y podrían encontrarse en una final.

 

RESULTADOS

Segunda ronda

Emilio Gómez ECU a Daniel Dutra Da Silva BRA             6-3, 6-2

Camilo Ugo Carabelli ARG a Akira Santillan AUS             6-4, 1-6, 6-3

Felix Corwin USA a Tung-Lin Wu TPE                              4-6, 6-4, 6-3

Roberto Quiroz ECU a Nicolás Mejía COL                         6-4, 6-3

JC Aragone USA a Yunseong Chung KOR                         7-5, 6-4

Andrea Collarini ARG a Michail Pervolarakis                     7-5, 6-2

Nicolás Moreno de Alboran USA a Christopher Eubanks USA 3-6, 6-3, 6-4

Nicolás Álvarez PER vs Alexander Ritschard SUI


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top