martes, 26 de abril de 2022

Fiscalía procesa a 3 personas por presunto asesinato

08:18

 

Jonathan Fernando B. G. y Francis Lautaro C. L. quedaron con prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato de Gonzalo Fernando M., registrado aproximadamente a las 12:15 de este 5 de abril. Para un tercer presunto implicado, Fiscalía solicitó medidas sustitutivas hasta aclarar su posible participación en el delito. La fase de instrucción fiscal durará noventa días.

En los allanamientos liderados por el fiscal del caso, Wilson Molina, se recabaron indicios como el arma de fuego y dos motocicletas que, presuntamente, utilizaron los procesados para atentar contra la vida de Gonzalo Fernando M.

Asimismo, se hallaron prendas de vestir que, supuestamente, utilizaron Jonathan Fernando B. G. y Francis Lautaro C. L. el día en que ocurrieron los hechos. Fiscalía también cuenta con videos captados por cámaras de seguridad que registraron cómo los procesados habrían planificado las acciones antes de cometer el delito.

Estos, junto a otros elementos de convicción, fueron presentados en la audiencia de formulación de cargos, desarrollada ante un Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de lo Penal del cantón Lago Agrio., quien –con base en lo expuesto por el fiscal Molina– dio paso al inicio de la instrucción fiscal.

Información jurídica

Fiscalía procesa este caso por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “Asesinato.- La persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, si concurre alguna de las siguientes circunstancias: colocar a la víctima en situación de indefensión, inferioridad o aprovecharse de esta situación”.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top