martes, 8 de marzo de 2022

Prisión preventiva para presunto implicado en el robo de un vehículo

16:59

 

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada la noche del lunes 7 de marzo, el juez Jaime Andrade dictó orden de prisión preventiva para Luis Fernando S. por su presunta participación en el robo de un vehículo.

De acuerdo a la investigación, un ciudadano recibió una llamada de personas interesadas en comprar su automotor, por lo que la tarde del domingo 6 de marzo salió de su domicilio y se dirigió hasta la avenida Ordóñez Lasso de Cuenca, donde acordó encontrarse con ellos.

Mientras los esperaba, dos hombres con un arma de fuego lo interceptaron, agredieron físicamente y obligaron a sentarse en la parte de atrás del vehículo. Uno de ellos condujo, mientras que el otro amenazaba a la víctima.

Se dirigieron hasta la parroquia Baños, donde obligaron a la víctima a subirse en otro vehículo. Al mismo tiempo, otros ciudadanos se llevaron el vehículo de la víctima.

Al agraviado lo maniataron y minutos más tarde lo abandonaron en el sector Playas del Carmen de Sinincay, donde logró desamarrarse y caminar hasta una vía principal para pedir auxilio.

Agentes de Policía practicaron las diligencias investigativas para la recuperación del vehículo, el cual tenía el activo el sistema de posicionamiento global (GPS), lo que permitió que sea localizado dentro del domicilio del ahora procesado, en el sector Punta Corral. Además, en el lugar se incautaron dos armas de fuego.

La fiscal de turno, Rocío Polo, presentó como elementos de convicción: las versiones de la víctima y de agentes de Policía que tomaron procedimiento, el reporte del GPS, el informe de reconocimiento y avalúo del vehículo, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, las valoraciones médico-legal y psicológica practicadas a la víctima.

Información jurídica

El delito de robo está tipificado en el artículo 189, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con privación de libertad de cinco a siete años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top