jueves, 3 de marzo de 2022

MTOP activa personal y maquinaria por el temporal invernal

08:29

 


Durante el feriado de Carnaval, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desplegó un contingente permanente con maquinaria y personal que oportunamente atendió las diferentes alertas por derrumbes que se presentaron en las vías del Azuay.

En rueda de prensa, Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del MTOP hizo una reseña de los derrumbes presentados. Por un lado, en el km 66 de la arteria Cuenca – Molleturo – El Empalme la circulación vehicular se cumplió por un carril y medio de la calzada principal, dónde el último sábado en la noche se presentó un gran deslizamiento. La zona continúa inestable y se mantiene en monitoreo constante. La noche del martes, en el km 90, también se presentó otro derrumbe de gran magnitud.

Asimismo, del km 58 de la misma vía fue removida una enorme piedra; otros puntos donde se presentó caída de material y, la maquinaria limpia progresivamente, son los kilómetros 48, 49, 50, 52, 53, 55, 58 y 60.

“Ha sido una situación inusual en varios puntos de la Red Vial Estatal. No obstante, gracias a la decisión de cerrar el tránsito vehicular desde las 17h00 horas, no lamentamos la pérdida de vidas ni cosas materiales, porque todos los eventos de gran magnitud fueron luego de ese horario”, explicó Barsallo.

Finalmente, dio a conocer que a partir de las 17h00 de hoy, el km 49 de la Cuenca – Molleturo – El Empalme estará cerrada al tráfico, durante 40 días, para ejecutar la estabilización del talud. La carretera que se usará para movilizarse entre Azuay y Guayas es la Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top