lunes, 14 de marzo de 2022

La importancia de la tecnología para las juventudes

15:30

 


Las nuevas tecnologías han profundizado las transformaciones en los modos de organización y de pertenencia de las juventudes no sólo de México, sino de todo el mundo. Estos cambios, se han dinamizado y acelerado por la velocidad de la innovación técnica así como por la velocidad con que las generaciones más recientes incorporan esas innovaciones a su vida diaria.

Esta incorporación de las juventudes a las llamadas Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), se debe principalmente a su condición de herramienta que les permite informarse sobre los temas de su interés, interactuar con sus pares, realizar trabajos escolares, encontrar un empleo, o simplemente decir lo que piensan respecto a lo que ellos quieran .

Dada esta tendencia, el Imjuve busca, por un lado, promover el acceso y uso universal de las NTIC para mejorar la educación de las juventudes e integrarlos al mercado laboral, así como actualizar los conocimientos de los empleados de una empresa para que estén en condiciones de enfrentar los cambios tecnológicos y perfeccionar su desarrollo sobre bases participativas.

Por otra parte, se busca fomentar la incorporación a la práctica científica, de investigación y de tecnología como espacios de empleo, impulsar la educación en estas áreas como elemento indispensable para la transformación de México en una sociedad del conocimiento, y hacer del desarrollo de dichos campos, pilares para el progreso económico y social de todo el país.

Asimismo, se buscan lograr mayores niveles de productividad mediante la diversificación económica, la modernización tecnológica y la innovación, incluso a través de un enfoque de alto valor añadido y sectores de trabajo intensivo, entendiendo las tendencias emergentes de trabajo, como la economía compartida y el uso de las NTIC para promover empleos de calidad.

Con estas líneas de acción, el Imjuve hace un llamado significativo hacia adelante, en oportunidades económicas y hacia una transformación profunda para finalizar con la pobreza y mejorar los medios de subsistencia. Esto significa un cambio hacia patrones sostenibles de consumo y producción, empleando la innovación, las NTIC y el potencial de las juventudes.

TOMADO: Autor Instituto Mexicano de la Juventud

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top