martes, 15 de marzo de 2022

Fiscalía investiga la muerte de 4 personas, entre ellas una niña, y un intento de femicidio

07:24

 

Fiscalía abrió –este jueves 10 de marzo– una investigación previa por los presuntos delitos de asesinato, femicidio y tentativa de femicidio, y solicitó la detención de Danilo Ch. con fines investigativos.

La tarde de este miércoles 9 de marzo, el ECU 9-1-1 recibió la alerta del asesinato de tres adultos y una niña de 8 años. En el suceso, una mujer quedó gravemente herida y fue trasladada hasta una casa de salud.

Luego de haber cometido los crímenes, el sospechoso –Danilo Ch.– huyó del lugar.

Fiscalía continúa con las diligencias pertinentes para esclarecer el caso y avanzar con la investigación.

Contexto del caso

El 27 de diciembre de 2021, Fiscalía recibió la denuncia de una mujer que habría sido víctima de violencia psicológica por parte de su conviviente, con el que tenía dos hijas, por lo cual se abrió una investigación previa ese mismo día y se solicitaron las medidas de protección respectivas a favor de la víctima, al Juez de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Montúfar, a través del sistema automatizado del Consejo de la Judicatura.

El 28 de diciembre de 2021, el juez Wilson Quelal Onofre emitió las medidas de protección dispuestas en el artículo 558, numerales 2, 3, 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de realizar actos de persecución o de intimidación, la extensión de una boleta de auxilio a favor de ella y de su núcleo familiar, y el acompañamiento de personal de la Policía Nacional.

El 29 de diciembre de 2021 se notificó al sospechoso para que rinda versión libre, voluntaria y sin juramento. Él acudió a Fiscalía acompañado de un defensor público y se acogió al derecho constitucional al silencio.

Además, se procedió con la ejecución de otro tipo de diligencias, como parte de la investigación de esta causa.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top