miércoles, 30 de marzo de 2022

Estados Unidos reconoce la gestión del Procurador General del Estado en la lucha contra la corrupción

08:41

 


El embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, entregó un reconocimiento al Procurador General del Estado, Íñigo Salvador Crespo, por su gestión y acciones en la lucha contra la corrupción. 

El acto se realizó este lunes 28 de marzo en el marco del seminario Perspectivas complementarias de prevención y combate a la criminalidad, organizado por Panamerican Development Foundation (PADF) en Ecuador, la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos y la Embajada de Estados Unidos en el país. “Quiero felicitar al Procurador General del Estado por su convicción personal y compromiso con la justicia, libertad, seguridad, democracia y la colaboración entre las instituciones del sector público y del sector privado.

 Destaco también el rol de la Procuraduría en la implementación de la Ley de Extinción de Dominio. Puedo ver la voluntad no solo en Ecuador sino en la región la voluntad de combatir al crimen organizado”, indicó el embajador Fitzpatrick. 

Por su parte, el Procurador indicó que el reconocimiento es el resultado del esfuerzo de todas las áreas misionales de la PGE. Detalló que en su gestión se creó la Unidad de Recuperación de Activos para ejercer el patrocinio del Estado ecuatoriano en la fase de ejecución de las sentencias emitidas dentro de procesos penales por corrupción. 

La Procuraduría, además, coordina acciones con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Instituto de Basilea, un organismo que se especializa en recuperar bienes de la corrupción, lavado de activos y otros delitos financieros. Sobre el nuevo modelo de gestión de la PGE, el Procurador detalló que este modelo tiene un carácter preventivo, proactivo, científico y profesional, con unidad de decisión y acción, así como una gestión basada en procesos. Con ello se busca profundizar y afianzar la defensa jurídica del Estado. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top