jueves, 3 de marzo de 2022

Condenado como autor de asesinato

08:22

 


Luego de que Fiscalía presentara los suficientes elementos probatorios, un Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Jhon Henner C. A. y lo sentenció a veintidós años de pena privativa de la libertad como autor directo del delito de asesinato. El crimen ocurrió en mayo de 2021.

En la audiencia de juicio, el fiscal de personas y garantías, Patricio Parco, relató que los hechos ocurrieron la mañana del 24 de mayo de 2021. Jhon Henner C. A. llegó a la casa de la víctima, Claudio Wilfrido G. I., ubicada en el barrio Vista Hermosa, en la vía Lican-Corona Real del cantón Riobamba, procedió a maniatarlo con cables de luz, lo amordazó y lo apuñaló catorce veces en distintas partes del cuerpo, provocando su deceso inmediato.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado con prueba pericial, documental y testimonial, entre las que se incluyó: la autopsia practicada a la víctima, que determinó una muerte violenta a causa de un shock hipovolémico, hemorragia masiva interna, laceración multiorgánica por la acción punzocortante de un objeto con punta y filo.

También se presentó el informe de inspección ocular técnica, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los informes de reconocimiento de evidencias, informes de valoración psicológica y de entorno social practicados al ya sentenciado, el informe toxicológico, la autopsia psicológica del occiso, el informe de extracción de información del teléfono celular de la víctima, que fue encontrado en poder del victimario; el informe de identidad humana, informe de perfil criminológico, la reconstrucción de los hechos, informes genéticos forenses y de identidad morfológica, testimonios, entre otros, que llevaron al Tribunal al convencimiento de la existencia de la infracción.

Información jurídica

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top