jueves, 10 de marzo de 2022

9 años de prisión por abuso sexual a su hijastra

13:47

 

 Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas, con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, sentenció a nueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Vitalino G. C., al demostrarse su responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido en contra de su hijastra de 12 años.

El hecho investigado por la Fiscalía ocurrió en diciembre de 2015. La niña contó que, en su domicilio, ubicado en el recinto Candel, parroquia Chontaduro, cantón Rioverde, su padrastro aprovechó que la madre y hermanos salieron de la casa, para violentarla sexualmente. La víctima contó a su madre lo sucedido, pero ella no le creyó.

En mayo de 2016, cuando la víctima fue de vacaciones a la casa de su abuela paterna, relató con detalle los hechos a ella y su padre, lo que llevó a la familia a denunciar el delito ante Fiscalía, donde se realizaron las pericias respectivas y se obtuvo los elementos necesarios para formular cargos en contra del ahora sentenciado.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal del caso, Patricia Nazareno Cabezas, presentó ante el Tribunal los testimonios del padre de la menor, de la trabajadora social, de la psicóloga clínica, de la madre de la víctima, el testimonio anticipado de la niña, el documento de inscripción de nacimiento de la agredida, entre otros.

Los jueces Jhonny Bedoya Medina, Erika Hertz y Juan Villamar, dictaron sentencia condenatoria, dispusieron el pago de una multa de 26.6 salarios básicos unificados y una reparación integral de 3.000 dólares a favor de la víctima.

Además, como medidas de protección se dictó la prohibición de aproximación o comunicación directa con la víctima, sus familiares u otras personas dispuestas en sentencia, en cualquier lugar donde se encuentren o por cualquier medio.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top