jueves, 24 de febrero de 2022

SALINAS SE PREPARA PARA RECIBIR DE MANERA SEGURA EL FERIADO DE CARNAVAL

13:38

 

El cantón Salinas, es considerado como uno de los principales destinos turísticos del país, por tal razón, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón, dirigido por su principal Daniel Cisneros, ha tomado medidas de control y seguridad para salvaguardar la vida de quienes visiten la ciudad, disfruten de sus playas durante el feriado de carnaval.

“Es importante gestionar acciones que permitan mantener un ambiente seguro para quienes se encuentren en nuestra ciudad durante estos días. Debemos así mismo cumplir con las normativas, disfrutar un buen feriado es responsabilidad de todos”, manifestó la primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros.

Para vigilar el correcto desenvolvimiento en las distintas zonas principales de afluencia turística, un equipo humano de 500 personas se desplegará por las playas del cantón.

Entre Organismos de Respuesta: Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Equipo de la Capitanía del Puerto, Cuerpo de Bomberos, guarda parques del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y REMACOPSE, Funcionarios y Trabajadores del Municipio, y personal voluntario.

También se desplegará un equipo de guardavidas quienes se encargarán de vigilar y asistir a personas que requieran rescate acuático o primeros auxilios. Además, se contará con patrullaje marítimo y terrestre en las principales playas de la ciudad.

Es importante recordar que el horario de apertura de los balnearios se mantendrá, siendo este desde las 06h00 hasta las 18h00. Se pide a la ciudadanía colaborar para juntos mantener el control durante el feriado, y de esta forma disfrutar de manera prudente.

Salvaguardar la vida durante este feriado es una de las prioridades del Municipio de Salinas,  presidido por su principal Daniel Cisneros.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top