jueves, 24 de febrero de 2022

PROYECTO QUE BENEFICIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ALIMENTARIA FUE APROBADO POR LA ASAMBLEA NACIONAL

13:48

 


El Pleno de la Asamblea Nacional, aprobó con 115 votos afirmativos el proyecto de Ley para Prevenir y Reducir la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y Mitigar el Hambre de las Personas en situación de Vulnerabilidad Alimentaria, el cual será remitido al Ejecutivo para el pronunciamiento respectivo de conformidad a la ley.

“Hoy aprobamos una ley que es parte de la gran minga por la salud que lideramos desde la Asamblea. Con esta normativa, afrontamos el terrible problema de desnutrición de muchos de nuestros niños y jóvenes, con medidas concretas que permiten prevenir y reducir el desperdicio de alimentos en el Ecuador”, expresó Guadalupe Llori Abarca, presidenta del Parlamento.

Este proyecto que forma parte de la Agenda Parlamentaria 2021 – 2022, en el eje estratégico “Minga por la salud, educación, cultura, seguridad ciudadana y gestión de riesgos”, tiene como objetivo garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos.

Marcos Molina, presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, al fundamentar el texto final elaborado por la mesa legislativa, expresó que las observaciones de los legisladores en el segundo debate permitieron mejorar el proyecto con un marco regulatorio para la gestión de las donaciones alimenticias a nivel nacional. Además, se crea el banco de alimentos y procesos de sensibilización a todos los actores de la cadena alimenticia a través de campañas informativas y comunicacionales.

Los bancos de alimentos se encargarán de recuperar, receptar y acopiar de alimentos donados por distintas fuentes de comercialización tales como: centrales de abastos, supermercados y centros de distribución; seleccionar, clasificar y almacenar los alimentos, con el contingente de bancos de alimentos, organizaciones sin fines de lucro y voluntariado.

PV

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top