jueves, 3 de febrero de 2022

MTOP presta el contingente a los GAD por fuerte temporal invernal

07:15

 


El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, ha dispuesto a los subsecretarios zonales y directores distritales del MTOP, prestar todo el contingente técnico y operativo en las zonas del país con afectaciones por el fuerte temporal invernal que ha provocado derrumbes, caída de piedras, entre otras emergencias que han restringido la circulación vehicular en varios tramos de competencia de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

En este marco, en apoyo al GAD Parroquial de la provincia del Cañar, el MTOP ejecuta la remoción de escombros en la vía Ducur – Gualleturo, luego del deslizamiento de gran magnitud a la altura del km 5. Asimismo, interviene los kilómetros 3 y 7 con cargadoras, excavadoras y volquetes. Al momento, la circulación está habilitada.

Fernando Izquierdo, director distrital de Cañar mencionó que la ayuda es permanente desde el último fin de semana y sigue estos días. “Continuaremos este trabajo en apoyo a los GAD. La seguridad de los ciudadanos es primordial”, enfatizó.

Por otro lado, Lauro Vicuña, presidente del GAD de Ducur agradeció al MTOP por el respaldo. “Siempre nos colaboran en el tema de vialidad y, nos donaron un terreno para construir el nuevo Centro de Salud, razón por la cual la parroquia queda eternamente agradecida”, puntualizó.

La maquinaria de esta cartera de Estado también despeja la carretera Javín – Montenegro, en el cantón El Tambo, donde se presentaron derrumbes y daños a la capa de rodadura a lo largo de 10 km.

Paralelamente, desde el 25 de enero se coopera con el cantón La Troncal, en la limpieza del lecho del río Bulu Bulu, con el objetivo de prevenir la destrucción del muro de hormigón que protege a la ciudad de las inundaciones.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas continuará su apoyo a los GAD que lo requieran, desde un enfoque preventivo, principalmente, señaló Izquierdo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top