sábado, 5 de febrero de 2022

MTOP gestionó vuelo solidario con ayuda humanitaria para La Maná y Quito ante el temporal invernal

11:30

 


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con el objetivo de brindar asistencia a los ciudadanos afectados por el temporal invernal en la zona de La Gasca (Quito) y en los sectores de La Maná, coordinó con la aerolínea LATAM un avión solidario para trasladar alimentos no perecibles, ropa, implementos de bioseguridad, herramientas para limpieza, frazadas y vituallas desde la ciudad de Guayaquil. La aeronave tiene la capacidad de transportar pasajeros y carga para atender diversas eventualidades.

El vuelo solidario aterrizó la tarde de este viernes 4 de febrero en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, con 4 toneladas de insumos de primera necesidad donados por la compañía Contecon, concesionaria del Puerto Marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar y la Subsecretaría Zonal 5 del MTOP.

José Luis Aguilar, subsecretario de Transporte Aéreo del MTOP, recibió las donaciones y expresó que esto es una muestra de la solidaridad de nuestros hermanos guayaquileños. “El cargamento de arroz, azúcar, aceite, sal, atún, palas, botas, insumos de aseo, entre otros serán destinados para atender las los eventos adversos en Quito y La Maná a causa de la época invernal. Este es el primero de dos vuelos solidarios que se coordina con la aerolínea Latam, en esta ruta”, señaló.

El Gobierno Nacional a través del MTOP brinda todo el apoyo técnico y humano ante la época de lluvias en todas las provincias del país.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top