viernes, 25 de febrero de 2022

CONSEJO DE LA JUDICATURA CONFORMÓ TRIBUNALES FIJOS EN COTOPAXI PARA DAR CELERIDAD A PROCESOS JUDICIALES

12:09

 

  

  


 

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), con la presencia del Presidente Fausto Murillo Fierro; los vocales Juan José Morillo; Maribel Barreno y Xavier Muñoz; además del Director General, Santiago Peñaherrera Navas, realizó la tarde del jueves 24 de febrero de 2022 el sorteo público de jueces y secretarios para conformar Tribunales Fijos en la provincia de Cotopaxi.

 

El procedimiento se cumplió a través de una herramienta tecnológica desarrollada por el CJ. Se integraron tres Tribunales Fijos: uno en el Tribunal de Garantías Penales; uno en la Sala Especializada de lo Civil y uno en la Sala Especializada de lo Penal, de la Corte de Justicia de Cotopaxi.

 

Durante su intervención, el Presidente del CJ señaló que este modelo de gestión es seguro, eficiente y fortalece la administración de justicia. También indicó que la institución garantiza a los jueces sus derechos y estabilidad en el marco de la Constitución de la República y la ley, además ratificó el respeto al principio de independencia judicial. “El ciudadano tiene derecho a ser juzgado o que su causa sea resuelta por un juez independiente e imparcial”, dijo.

 

Este acto contó con la presencia del Director del CJ de Cotopaxi, Mario Ríos; la Presidenta de la Corte de Justicia de Cotopaxi, Rosario Freire; juezas y jueces; representantes de la Fiscalía y la Defensoría Pública en la provincia; además de medios de comunicación.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top