martes, 15 de febrero de 2022

Armada realizará campaña de matriculación de embarcaciones de pesca artesanal

18:38

 


La Armada del Ecuador a través de la capitanía de puerto de Salinas y en coordinación con la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, informa a la comunidad que realizarán una campaña conjunta de matriculación de embarcaciones artesanales menores de 10 toneladas de registro bruto y el otorgamiento del permiso de pesca.

 


El objetivo es para que los artesanos del mar puedan efectuar sus faenas de pesca de manera regular, en cumplimiento a la normativa marítima nacional y de pesca. Al respecto, se han establecido algunas fases, el calendario y el lugar de la primera fase, en horario de 09:00 a 17:00:

 

Fecha

Puerto / Comuna

Lugar

17 y 18 de febrero

Palmar

Casa Comunal de Palmar

21 de febrero

San Pedro

Casa Comunal de San Pedro

22 de febrero

Ayangue

Casa Comunal de Ayangue

23 de febrero

Jambelí

Casa Comunal de Jambelí

24 de febrero

San Pablo

Casa Comunal de San Pablo

03 y 04 de marzo

Anconcito

Reten de Anconcito

7 y 8 de marzo

Santa Rosa

Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “Santa Rosa de Salinas”

14 y 15 de marzo

Chanduy

Casa Comunal del Puerto de Chanduy

 

Para la renovación de documentos estatutarios, que incluye la matrícula, arqueo, inspección de seguridad y permiso de tráfico tendrá un costo total de $21.36, valores que deben ser depositados en la cuenta corriente #8020928104 sublínea 3020 banco Pichincha, a nombre de la base naval de Salinas.  El permiso de pesca no tiene ningún costo, y deben tener a bordo de la embarcación las artes de pesca, para la inspección y registro.

 

Deberán presentar la matrícula anterior, el arqueo, certificado de inspección y el permiso de tráfico caducados.  En caso de pérdida de alguno de estos documentos, deberán adjuntar copia de la denuncia puesta ante la Fiscalía.

 

La embarcación a ser inspeccionada deberá tener nombre, número de matrícula en las amuras que sean visibles, con un mínimo de 10 centímetros por letra, 01 boya circular marcado el nombre y número de matrícula, 03 chalecos con nombre de la embarcación, 01 extintor, 01 botiquín, 02 bengalas o linternas, 01 radio, 01 GPS, 01 tacho de basura y los motores de la embarcación operativos.

 

Para mayor información, los pescadores artesanales podrán acercarse a las oficinas de atención al usuario en la capitanía de puerto o en los retenes navales respectivos.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top